Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Moreno, Jessica Micaela
dc.contributor.authorCapcha Benites, Gloria Allison
dc.date.accessioned2019-01-08T14:21:53Z
dc.date.available2019-01-08T14:21:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1628
dc.description.abstractEl presente trabajo tratará sobre las estrategias de aprendizaje en los estudiantes que cursan los últimos años de educación secundaria en la Educación Básica Regular (EBR), con el propósito de esclarecer cómo dichas estrategias contribuyen a su éxito académico, y de qué maneras. Los estudiantes quienes cursan los últimos años de educación secundaria necesitan obtener herramientas con el fin de consolidar y mejorar sus aprendizajes y sus rendimientos académicos en sus respectivas materias de estudios. Hoy en día muchos jóvenes tienen como objetivo acceder a la educación superior y resulta chocante que no posean una base sólida de conocimientos y técnicas de estudio, base que no es ofrecida actualmente por la EBR ni por las academias preuniversitarias. Para realizar esta investigación se analizan las teorías de diferentes autores (Beltrán, Sánchez y Reyes, Díaz Barriga y Hernández) relacionadas con las estrategias de aprendizaje, sus características, clasificaciones, entre otros. Ponemos énfasis en la importancia de la utilización de dichas estrategias, la relación existente entre su uso y la mejora del rendimiento académico, así como las pautas sugeridas por diversos autores para su enseñanza en las aulas.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes de los últimos años en la educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Psicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00spa
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3200-5880spa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisspa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalspa
renati.discipline112121spa
renati.jurorCórdova Cadillo, Alberto
renati.jurorRamos Moreno, Jessica Micaela
renati.jurorRodriguez Michuy, Alcides Ismael
renati.jurorRamos Moreno, Jessica Micaela
renati.author.dni44771842
renati.advisor.dni09654505


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess