Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Cadillo, Alberto
dc.contributor.authorMedina Rios, Patricia Victoria
dc.date.accessioned2019-01-08T13:41:01Z
dc.date.available2019-01-08T13:41:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1625
dc.description.abstractEsta investigación se basa en la premisa de que existen diferencias estadísticamente significativas en lo que se refiere a la expresión de ira, haciendo una comparación según el género de la muestra. El objetivo principal de este estudio es identificar las diferencias en la de expresión de ira, según el género de los estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa; para lo cual se hace uso del inventario STAXI 2, que comprende la ira como estado y rasgo. Este estudio descriptivo – comparativo tiene como supuesto científico la teoría expuesta por Spielberger (2001) quien propone el síndrome AHA, en el cual desarrolla la definición de la ira como un estado emocional complejo donde los sentimientos negativos pueden variar de intensidad y que no se encuentran dirigidos a una meta, en ella también la diferencia de la hostilidad y agresividad. El tipo de muestro fue no probabilístico y estuvo conformado por 250 alumnos, varones y mujeres de quinto año de secundaria de una Institución Educativa ubicada en el distrito de Surco, en la provincia de Lima Metropolitana; cuyas edades oscilaban entre 16 y 18 años de edad Los datos obtenidos de las pruebas aplicadas fueron analizados mediante la U de Mann Whitney en función al género de la muestra, se observa que los niveles de expresión de la ira en los jóvenes de la edad comprendida en el estudio son similares entre sí por lo que se concluye que no existen diferencias estadísticamente significativas entre ellos.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-01-08T13:41:01Z No. of bitstreams: 1 Tesis Patricia Medina Rios.pdf: 1060318 bytes, checksum: a24f6a9ebb6104906bbd1bffd6192af7 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-01-08T13:41:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis Patricia Medina Rios.pdf: 1060318 bytes, checksum: a24f6a9ebb6104906bbd1bffd6192af7 (MD5) Previous issue date: 2018es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectIraes_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectexpresión de iraes_ES
dc.subjectSTAXI 2es_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.titleExpresión de ira, según género, en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess