Mostrar el registro sencillo del ítem
La metodología activa como estrategia para el aprendizaje en la formulación de inventarios de recursos turísticos
dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Schmidt Urdanivia, Johannes | |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T17:53:05Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T17:53:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1614 | |
dc.description.abstract | La presente monografía, ha sido realizada para optar el Título de Segunda Especialización en Didáctica Universitaria en la Facultad de Psicología de la Universidad Ricardo Palma. En ese sentido, se propone la Metodología de Enseñanza Activa, como una estrategia fundamental para el aprendizaje de los alumnos de la Escuela Académica Profesional de Administración de Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se eligió desarrollar esta metodología de enseñanza, porque actualmente responde favorablemente a las demandas exigidas por la sociedad y la academia, ya que fomenta un papel activo del alumno en las sesiones de aprendizajes, estimula la responsabilidad, la creatividad, la participación, el trabajo colaborativo y el uso de la tecnología. El objetivo principal del desarrollo de esta monografía, es describir los aspectos teóricos de la metodología de enseñanza activa y además demostrar mediante un caso práctico y real, como la aplicación de los principios de la metodología de enseñanza activa, les permitió a los alumnos universitarios que pertenecen al Grupo Estudiantil Turismo Innovador y a su docente asesor Johannes Schmidt Urdanivia (Constituido por Resolución Rectoral de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos), formular el inventario de Recursos Turísticos de la Provincia de Cajatambo. La conclusión relevante del trabajo, es que la enseñanza y el aprendizaje, son procesos que se dan permanentemente en la Academia. Por lo que, el docente debe convertirse en un facilitador para el aprendizaje del conocimiento de sus alumnos; y mediante las sesiones de aprendizajes impartidas y el ejemplo, se debe contribuir con el desarrollo profesional basado en valores éticos y morales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Activa | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.title | La metodología activa como estrategia para el aprendizaje en la formulación de inventarios de recursos turísticos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Psicología [255]