Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William
dc.contributor.authorSalazar Padilla, Wendy Yeraldín
dc.date.accessioned2018-11-26T17:49:41Z
dc.date.available2018-11-26T17:49:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1613
dc.description.abstractLa inteligencia emocional y el rendimiento académico son dos grandes variables que determinan la personalidad y grado de convivencia. Este 2018 se tomará la Prueba PISA, que mide el rendimiento académico en las áreas de matemática, ciencia y lectura. Sin embargo, el rendimiento académico no es la única variable que asegura la satisfacción o el éxito académico. Tenemos a la inteligencia emocional que es lo que lleva al estudiante a rendir mejor, puesto que el rendimiento que tenga el estudiante será mejor si es que se encuentra con un nivel alto de inteligencia emocional. La inteligencia emocional no solo hace referencia al control o manejo emocional, involucra más aspectos como la habilidad para aprender, identificar y registrar mensajes emocionales propios y ajenos, habilidades sociales, habilidad para negociar, la automotivación, la empatía, la capacidad de adaptarse a distintos contextos, capacidad para regular las emociones y la formación de juicios fomentando considerar múltiples puntos de vista. Las investigaciones realizadas a lo largo de los años han demostrado diferencias entre la inteligencia emocional según el sexo, siendo las mujeres quienes presentan mayor puntaje en los niveles de inteligencia emocional que los hombres. Dichas investigaciones no solo se han desarrollado en el ámbito educativo sino también en el clínico y laboral. Por todo esto, se abordan contribuciones de reconocidos autores, tales como Goleman, BarOn, Mayer y Salovey sobre inteligencia emocional y sus implicancias en el rendimiento académico; a fin de superar los conflictos interpersonales, dificultades comportamentales y poder generar escenarios emocionalmente favorables que garanticen el éxito escolar, familiar y social.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectinteligencia emocionales_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Rendimiento Académico en Estudiantes de 4to al 6to Grado de Primaria de un Colegio Estatal de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess