Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorNoreña Chumbislla, Katia Irma
dc.date.accessioned2018-11-12T16:32:45Z
dc.date.available2018-11-12T16:32:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1581
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en la implementación de la herramienta de calidad modelo del Lean Six Sigma para mejorar la logística de almacén y cotización de la empresa Comercial Marsano E.I.R.L. La empresa en estudio, Comercial Marsano E.I.R.L., es una empresa distribuidora de productos tales como tubo, conexiones, pegamentos entre otros. Los productos que provee esta empresa tiene mucha demanda ya que la empresa Pavco ha realizado una alianza estratégica, para que puedan distribuir a las constructoras eso quiere decir que una constructora que quiera adquirir estos productos, Pavco le recomienda que realicen la compra en la empresa Comercial Marsano. La problemática más latente en los últimos años para la empresa, es la alta competitividad del mercado lo que ha dado una reacción, existe insatisfacción del servicio, una mala gestión del área de logística; así como la demora del envió del correo a tiempo para los clientes internos y clientes fidelizados, la mala gestión del almacén al momento de alistar y también el tiempo de demora de choferes, una empresas sin procesos definidos lo cual conlleva a la insatisfacción del cliente orillando a que este busque nuevos proveedores. La solución que se brindó es la implementación de una metodología de calidad que pueda ayudar con los procesos, se trata de la metodología LEAN SIX SIGMA, esta metodología hizo que los tiempos en el área de almacén disminuya considerablemente pasando de 363 min a 235.50 min lo que se planteó fue visualizar todo el proceso desde que llegaba la cotización hasta la entrega de producto, se tuvo que medir los procesos en diferentes días con todo esta información se analizó con la herramienta de calidad causa y efecto, (Kaoru Ishikawa) , finalmente se implementó herramientas tangibles con el nuevo proceso, obteniendo una mejora en la atención de toda la demanda en cotizaciones, la distribución del producto y con ello un incremento en la demanda.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectLean Six Sigmaes_ES
dc.subjectProcesos logísticoses_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.titlePropuesta de mejora del área de logística mediante la implementación de Lean Six Sigma en la empresa Comercial Marsano E.I.R.Les_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerenciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programAdministración y Gerenciaes_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess