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Ejecución de obras de modificaciones viales y semaforización de la intersección: Av. Enrique Canaval Moreyra y Av. República de Panamá. Ejecución: Noviembre 2002 - Enero 2003
dc.contributor.author | Hondermann Gálvez, Mario César | |
dc.date.accessioned | 2013-08-29T16:21:29Z | |
dc.date.available | 2013-08-29T16:21:29Z | |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/147 | |
dc.description.abstract | Durante estas dos últimas décadas, he participado en la ejecución de diversos tipos y características de obras civiles; cada una de ellas con un mayor o menor grado de dificultad; lo cual ha dependido casi siempre de la complejidad del diseño, las condiciones del lugar, la cantidad, la calidad y la diversidad de recursos requeridos en el proceso de ejecución. Dado, que mi pretensión con este informe, es calificar para obtener el Título Profesional en Ingeniería Civil bajo la Modalidad de Experiencia Profesional Calificada; encuentro una brillante oportunidad para compartir con mis actuales y futuros colegas, mi experiencia en estos años de actividad y especialmente en la ejecución y control de obras viales y de semaforización. Para tal efecto, he considerado mi intervención en la que estuve a cargo de jefaturar la ejecución de la “Obra de Modificación Vial y Semaforización de la intersección de las Avs. República de Panamá y Canaval Moreyra”, en el distrito de San Isidro; la cual fue ejecutada en conformidad y de acuerdo al expediente técnico de obra A.D.S. Nº 085-2002-MSI; dada la correlación e implicancia directa que este tipo de obras tienen con el desarrollo urbano de la ciudad, la protección y preservación del medio ambiente y por ende la calidad de vida de su población; se pone de manifiesto la necesidad imperativa de darle a este tipo de obras civiles, una mayor atención técnica especializada, tanto en las fases de diseño, programación y ejecución; así como, en su puesta en operación y posterior mantenimiento. Como se dará cuenta más adelante, esta obra civil registra un expediente técnico, interesante en términos de diseño, y en lo referente a su ejecución resaltan las soluciones técnicas frente a situaciones imprevistas, especialmente las referidas a los suelos, al tratamiento de las geometrías viales, a la semaforización y la preservación del medio ambiente, asuntos que justifica aplicar a obras similares; toda vez que a la fecha y transcurridos 6 años de su puesta en operación no se han detectado fallas, daños e impactos negativos al medio ambiente; muy por el contrario, se verifica su contribución en la mejora del tránsito vehicular y peatonal, así como la generación de mayor área verde, la cual servirá para incrementar la capacidad de oxigenación del medio ambiente de la metrópolis. Para efectos de ilustrar la importancia de los estudios previos al diseño; en la parte inicial, se presenta todo lo relacionado a los estudios técnicos de suelos y pavimentos, tráfico e impacto vial; así mismo se muestran las especificaciones, análisis de costos, presupuesto y lo relacionado al aspecto técnico del expediente de obra, para finalmente centrar nuestra atención en la parte del control y ejecución de la obra. En la parte correspondiente al control de obra se muestran registros fotográficos, donde a manera de vistas se detallan aspectos de los controles de obra más relevantes, así como soluciones adoptadas para algunos casos imprevistos. Espero que las experiencias derivadas de este informe colaboren con la solución a los diversos problemas y dificultades propias de este tipo de obras y coadyuven a mitigar los efectos que actualmente se producen por falta de planificación y estándares que deben ser considerados en procesos de crecimiento y reestructuración urbana de expansión vertical, como es el caso de Lima y otras ciudades de nuestro territorio. Así mismo, sirva para dar inicio a la tarea de concientizar sobre la necesidad de mejorar y preservar las condiciones del medio ambiente. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2013-08-29T16:21:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 hondermann_mc.pdf: 188940 bytes, checksum: be1bf26445092d6d765b720222593dd7 (MD5) Previous issue date: 2008 | es_ES |
dc.description.sponsorship | Restored into DSpace on 2016-12-07T20:39:41Z (GMT). | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.relation.uri | http://cybertesis.urp.edu.pe/urp/2008/hondermann_mc/html/index-frames.html | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Obras viales y semaforización | es_ES |
dc.title | Ejecución de obras de modificaciones viales y semaforización de la intersección: Av. Enrique Canaval Moreyra y Av. República de Panamá. Ejecución: Noviembre 2002 - Enero 2003 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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