Show simple item record

dc.contributor.advisorMaisch Molina, Elena María del Carmen
dc.contributor.authorGarcía Reyes, María Isabel Celinda
dc.date.accessioned2018-07-11T16:54:31Z
dc.date.available2018-07-11T16:54:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1477
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué grado de relación había entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima en el año 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El alcance fue correlacional. El método fue No Experimental Transeccional Correlacional Causal Complejo. La población estuvo compuesta por 330 promotores de ventas activos en planilla de uno de los tercerizadores de una empresa de telecomunicaciones. Se realizó un muestreo probabilístico. La muestra fue de 178 trabajadores. Se utilizó la Escala de Clima Laboral CL – SPC y la Escala de Satisfacción Laboral SL – SPC. Para los niveles de ventas, se trabajó con los registros de ventas de cada promotor. La data fue procesada con el programa SPSS v. 23. Se aplicó la correlación Rho de Spearman para el análisis por dimensiones de las variables independientes y la correlación de Pearson para los puntajes totales. Se determinó que el clima y la satisfacción laboral correlacionaban de manera débil, pero de forma significativa con la variable ventas. Los puntajes totales de Clima y Satisfacción Laboral se ubicaron debajo del promedio de la muestra. Se sugirió a la empresa realizar un estudio de clima y satisfacción laboral una vez al año, para poder ver qué dimensiones están por debajo del promedio para promover acciones de mejora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectClima Laborales_ES
dc.subjectSatisfacción Laboraes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectTelecomunicacioneses_ES
dc.titleRelación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess