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dc.contributor.advisorArevalo Lay, Victor Eleuterio
dc.contributor.authorMori Grandez, David Jhonatan
dc.date.accessioned2018-06-27T14:47:56Z
dc.date.available2018-06-27T14:47:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1444
dc.description.abstractSegún reportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a diciembre del 2014 hay en la Red Vial Nacional 17,411 kilómetros de carreteras pavimentadas y se proyecta para el 2016 unos 20,235 kilómetros, debido a la importancia de estas obras como son la elaboración de carreteras pavimentadas, se opta por estudiar las fallas que ocasionan el deterioro del pavimento por diversos factores. Por ello en esta tesis se pretende evaluar las diversas fallas que se ocasionan en el pavimento por los métodos del Pavement Condition Index (PCI) y con el manual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya que si estas fallas no son reparadas en su debido momento generan hasta tres veces su costo de la elaboración inicial repararlas he ahí la importancia de evaluar las fallas. Con la evaluación de estos métodos se observa que si no se hace una reparación Rutinaria y Periódica del pavimento en el momento debido, este incrementara y de ser una falla superficial pasara a ser una falla estructural con lo cual ya no se optara por una reparación, sino por la construcción de un nuevo pavimento de ser el caso. Se va tomar como referencia la evaluación de las fallas en la Av. Pedro Beltrán – Ventanilla – Callao, en el cual haciendo uso de los manuales en mención se pretenderá indicar cuál de ellos es el más eficaz, y de fácil aplicación para el uso de pavimentos de bajo volumen de transito que presentan fallas superficiales. También se muestra un catálogo de fotos en el cual se aprecian los diversos tipos de fallas que presenta nuestra vía evaluada, con el que se podrá plantear soluciones objetivas de acuerdo a los manuales presentados. Finalmente, se determina la necesidad que en el Perú se evalúen las fallas y que están sean reparadas, según el método del PCI o con el manual del MTC que dan resultados similares, solo que el primer método en mención evalúa más fallas por ello que su uso es más universal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.uriTesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectpavimento asfalticoes_ES
dc.subjectmantenimiento rutinarioes_ES
dc.subjectmantenimiento periódicoes_ES
dc.subjectíndice de condiciónes_ES
dc.subjectpatrimonio viales_ES
dc.subjectfallas superficialeses_ES
dc.subjectfallas estructuraleses_ES
dc.titleEstudio comparativo de las fallas del pavimento asfaltico con los manuales del PCI y de mantenimiento o conservación vial del MTC en la av. Pedro Beltran - Ventanillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma.Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngenieroes_ES
dc.publisher.countryPE


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