Show simple item record

dc.contributor.advisorUgarriza Chávez, Nelly
dc.contributor.authorLavado Pantoja, Rosa América
dc.date.accessioned2018-06-06T17:23:25Z
dc.date.available2018-06-06T17:23:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1429
dc.description.abstractEn la presente investigación se analiza la Inteligencia Emocional en una muestra de 96 estudiantes de enfermería de un Instituto Técnico en el distrito de Puente Piedra, cuyas edades oscilan entre los 18 hasta los 50 años. El diseño es de carácter no experimental, descriptivo comparativo, estableciéndose las diferencias con respecto a los componentes, subcomponentes y puntaje total de la inteligencia emocional según las variables grupo etario y ciclo de estudio. Las estudiantes fueron evaluadas con el Inventario de Cociente Emocional de BarOn adaptado en Lima – metropolitana por Ugarriza (2011). Los resultados obtenidos muestran que no hay diferencias en cuanto al ciclo de estudio de las jóvenes. Por otro lado, la edad influye en cuanto al mejor afronte de ciertas situaciones, siendo mejor manejadas por las alumnas entre los 18 y 35 años en aspectos de responsabilidad social, comprensión de sí mismo y habilidades interpersonales. Las estudiantes entre los 36 a 50 años manejan mejor las capacidades de independencia y control de impulsos. Cabe mencionar que el nivel de inteligencia emocional obtenido por las estudiantes es promedio.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2018-06-06T17:23:25Z No. of bitstreams: 1 Tesis.RALP.pdf: 803242 bytes, checksum: 5c049d8ab680bf8fe5f4886d6d97b5c8 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2018-06-06T17:23:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis.RALP.pdf: 803242 bytes, checksum: 5c049d8ab680bf8fe5f4886d6d97b5c8 (MD5) Previous issue date: 2018es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectestudiantes de enfermería técnicaes_ES
dc.subjectgrupo etarioes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UN INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO EN PUENTE PIEDRAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess