Mostrar el registro sencillo del ítem
ASERTIVIDAD Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA Y MEDICINA HUMANA DE UNA UNIVERSIDAD PARTICULAR EN LIMA APLICANDO EL INVENTARIO DE BAKKER ADAPTADO
dc.contributor.advisor | Reyes Romero, Carlos Antonio | |
dc.contributor.author | Olivari Solís Rosas, Paolo Donato | |
dc.contributor.author | Pezzia Wong, Carmen Clelia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T17:20:42Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T17:20:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1428 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó identificar las diferencias entre los niveles de asertividad y agresividad que presentan los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma considerando las carreras, el ciclo cursado y los géneros. Además, se validó y se construyeron los baremos del inventario de asertividad y agresividad de Bakker para los fines de esta investigación. El estudio tiene como base teórica los conceptos propuestos por Bakker, C., Bakker-Rabdau, M. & Breit, S. (1978), que considera a la asertividad como un comportamiento que surge ante una conducta agresiva y que lleva al individuo a defender y, por consiguiente, conservar su territorio, privilegios y estatus; en tanto que la agresividad es planteada como un comportamiento cuya finalidad principal no es hacer daño sino expandir el dominio para procurar incrementar el territorio, privilegios y estatus. Así mismo, se consideró la teoría del aprendizaje social de Bandura (1973), la cual plantea que las conductas son aprendidas y moldeadas por el medio que rodea al sujeto. Bajo estas teorías, el presente estudio cuantitativo no experimental, de tipo descriptivo-comparativo, tomó como sujetos de estudio a 320 alumnos de las carreras de Psicología y Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma (URP), utilizando como instrumento de investigación el inventario de asertividad y agresividad de Bakker. Los resultados demuestran diferencias poco significativas en las ocho comparaciones, teniendo en cuenta las variables de estudio antes mencionadas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2018-06-06T17:20:42Z No. of bitstreams: 1 Tesis Asertividad y Agresividad - Paolo Olivari y Carmen Pezzia.pdf: 1118921 bytes, checksum: 57a86ed272780da25f9e7d79f6a6d125 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2018-06-06T17:20:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis Asertividad y Agresividad - Paolo Olivari y Carmen Pezzia.pdf: 1118921 bytes, checksum: 57a86ed272780da25f9e7d79f6a6d125 (MD5) Previous issue date: 2018 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | agresividad | es_ES |
dc.subject | aprendizaje social | es_ES |
dc.title | ASERTIVIDAD Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA Y MEDICINA HUMANA DE UNA UNIVERSIDAD PARTICULAR EN LIMA APLICANDO EL INVENTARIO DE BAKKER ADAPTADO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Psicología [261]