Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorARCE ROJAS, RODRIGO
dc.contributor.authorVILLANUEVA BÁEZ, JENNY
dc.date.accessioned2018-05-31T17:27:49Z
dc.date.available2018-05-31T17:27:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1420
dc.description.abstractEsta investigación es aplicada-, porque se manipula la variable independiente a través de Programas de Educación Ambiental utilizando estrategias participativas, a fin de generar actitudes positivas así como aprendizajes pro - ambientales en los docentes de nivel primario, en el distrito de Surco, es así que se han realizado investigaciones antes y después de la intervención a través de un Programa de Educación Ambiental con estrategias participativas. El indicado programa dirigido a los docentes de educación primaria, se ha estructurado con la participación activa de los mismos, desde la etapa de la planificación hasta la etapa de evaluación, teniendo en cuenta que sólo las estrategias participativas pueden generar cambios en las actitudes ya aprendizajes de los docentes. Para tal fin se aplica la estadística descriptiva así examinar los datos bajo estudio, siendo su diseño cuasi experimental de pre y post test con un solo grupo. La muestra se obtiene intencionalmente con criterios de inclusión y exclusión en grupos ya formados, siendo 49 docentes. El pretest demuestra que en la población bajo estudio existen deficiencias en el conocimiento de temas ambientales, así como en las actitudes pro ambientales y las mismas que son muy débiles o inexistentes. La aplicación de un Programa de Educación Ambiental (PEA) influye significativamente en la generación de conocimientos pro ambiental de los profesores del nivel primario en las instituciones educativas privadas de Santiago de Surco. Aplicado el programa se concluye que el programa diseñado, es efectivo así como la confiablidad por Alpha de Cronbach y juicio de experto de los instrumentos diseñados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectpolíticas ambientaleses_ES
dc.subjectprogramas de capacitaciónes_ES
dc.titleInfluencia del programa de educación ambiental en los aprendizajes de los profesores del nivel primario en las instituciones educativas privadas de Santiago de Surco, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMAESTRIA EN ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTALes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRO EN ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTALes_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTALes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess