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Influencia del programa de educación ambiental en los aprendizajes de los profesores del nivel primario en las instituciones educativas privadas de Santiago de Surco, 2014.
dc.contributor.advisor | ARCE ROJAS, RODRIGO | |
dc.contributor.author | Villanueva Báez, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T17:27:49Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T17:27:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1420 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es aplicada-, porque se manipula la variable independiente a través de Programas de Educación Ambiental utilizando estrategias participativas, a fin de generar actitudes positivas así como aprendizajes pro - ambientales en los docentes de nivel primario, en el distrito de Surco, es así que se han realizado investigaciones antes y después de la intervención a través de un Programa de Educación Ambiental con estrategias participativas. El indicado programa dirigido a los docentes de educación primaria, se ha estructurado con la participación activa de los mismos, desde la etapa de la planificación hasta la etapa de evaluación, teniendo en cuenta que sólo las estrategias participativas pueden generar cambios en las actitudes ya aprendizajes de los docentes. Para tal fin se aplica la estadística descriptiva así examinar los datos bajo estudio, siendo su diseño cuasi experimental de pre y post test con un solo grupo. La muestra se obtiene intencionalmente con criterios de inclusión y exclusión en grupos ya formados, siendo 49 docentes. El pretest demuestra que en la población bajo estudio existen deficiencias en el conocimiento de temas ambientales, así como en las actitudes pro ambientales y las mismas que son muy débiles o inexistentes. La aplicación de un Programa de Educación Ambiental (PEA) influye significativamente en la generación de conocimientos pro ambiental de los profesores del nivel primario en las instituciones educativas privadas de Santiago de Surco. Aplicado el programa se concluye que el programa diseñado, es efectivo así como la confiablidad por Alpha de Cronbach y juicio de experto de los instrumentos diseñados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | políticas ambientales | es_ES |
dc.subject | programas de capacitación | es_ES |
dc.title | Influencia del programa de educación ambiental en los aprendizajes de los profesores del nivel primario en las instituciones educativas privadas de Santiago de Surco, 2014. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | MAESTRIA EN ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADO | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | MAESTRO EN ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL | es_ES |
thesis.degree.name | MAESTRO EN ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |