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dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorUgarriza Chávez, Nelly Raquel
dc.date.accessioned2018-04-27T16:45:27Z
dc.date.available2018-04-27T16:45:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1342
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue describir las diferencias en funcionamiento familiar, ajuste psicológico en la niñez y la relación entre maestro- estudiante procedentes de centros urbanos de Lima (Perú) y Melbourne (Australia), y analizar las características psicológicas de los padres y del hijo, que mejor predicen la resiliencia de los niños que viven en un ambiente de pobreza y vulnerabilidad social y que proceden de ambos países. Para la recolectar los dato se utilizó un cuestionario de Funcionamiento familiar (Epstein, Baldwin, y Bishop, 1983); el Inventario para niños y adolescentes (Beck y col. 2015); El cuestionario de Sentirse bien (Gavidia-Payne, y Ugarriza, 2012) y la Escala de soledad e insatisfacción social (Cassidy y Asher, 1992). La escala de la relación maestro - estudiante, (Pianta, 2004). La confiabilidad mediante el procedimiento Alpha de Cronbach, fue adecuada, y la validez mediante el analisis factorial exploratorio, utilizando una rotación ortogonal de las quince escalas, mediante el método Varimax, arrojó una solución de cuatro factores, pero cada componente fue ligeramente diferente en cada país en cuanto a su estructura. El muestreo fue no probabilístico, seleccionándose una muestra de 285 padres y niños peruanos y 221 australianos. Los maestros de cada grado respondieron a una escala para opinar sobre cada niño. Los resultados referidos a las comparaciones entre los países demuestran que el funcionamiento familiar es más adecuado en el grupo de padres australianos, en cambio el sentirse bien y en paz consigo mismo es mayor en los peruanos. Los niños peruanos denotan mayor depresión y desórdenes de conducta, sin embargo experimentan mayor satisfacción social. El análisis de regresión múltiple jerárquico ha permitido constatar en ambos países, que el autoconcepto es un atributo psicológico decisivo en la predicción de la depresión en el niño, interpretándose que a más elevado autoconcepto menor depresión. Además se confirma que la ansiedad presenta una correlación significativa como variable predictora de la depresión infantil.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.uri-es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectPredictores de la resilienciaes_ES
dc.subjectfuncionamiento familiares_ES
dc.subjectdesordenes de conducta y desajuste sociales_ES
dc.subjectautoconceptoes_ES
dc.subjectansiedades_ES
dc.subjectestudio transculturales_ES
dc.titlePredictores de la resiliencia en niños de Perú y Australia. Un estudio transculturales_ES
dc.typeDocumentos internoses_ES
thesis.degree.disciplineVicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma.Vicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programVicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.name-es_ES
dc.publisher.countryPE


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