Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoevaluación de las inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de administración y gerencia de una universidad privada de Lima, Perú
dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Espíritu, Natividad | |
dc.contributor.author | Carbajal, Jorge | |
dc.contributor.author | Torres, William | |
dc.contributor.author | Canales, José | |
dc.contributor.author | Soto, Américo | |
dc.date.accessioned | 2018-04-27T14:42:07Z | |
dc.date.available | 2018-04-27T14:42:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | - | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1329 | |
dc.description.abstract | Se correlacionó las inteligencias múltiples con el rendimiento académico en 100 estudiantes de administración y gerencia de una universidad privada de Lima, Perú. Participaron 48 varones y 52 mujeres de 6to al 10mo semestre de estudios, de 20 a 35 años de edad (58% entre 20 a 23 años, 31% entre 26 a 27 años). El instrumento fue el Cuestionario de Autoevaluación de las Inteligencias Múltiples (CAIM) del Dr. Roberto Kestész, que mide los tipos de inteligencia Intrapersonal, Interpersonal, Verbal-Lingüística, Visual-Espacial, Lógico-Matemática, Musical-Rítmica y Corporal-Kinestésica. En rendimiento académico se encontró un promedio de notas histórico de 12.19 evaluado en sistema vigesimal. En inteligencias múltiples, en una puntuación de 0 a 100, se observó mayor puntaje en Inteligencia Intrapersonal (82.09) y menor puntaje en Inteligencia Musical – Rítmica (68.4), el mismo hallazgo de Stecconi y Kertész (2014) en UFLO, Argentina. Se encontró correlación positiva (Pearson, p < 0.05) entre el rendimiento académico y las inteligencias múltiples Intrapersonal, Interpersonal, Verbal-Lingüística, Visual-Espacial y Lógico-Matemática, sin embargo esta relación no era estadísticamente significativa. Correlacionaron negativamente (estadísticamente no significativo) el rendimiento académico y las inteligencias Musical-Rítmica y Corporal-Kinestésica. | es_ES |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.uri | - | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes administración y gerencia | es_ES |
dc.title | Autoevaluación de las inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de administración y gerencia de una universidad privada de Lima, Perú | es_ES |
dc.type | Documentos internos | es_ES |
thesis.degree.discipline | Vicerrectorado de Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma.Vicerrectorado de Investigación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Vicerrectorado de Investigación | es_ES |
thesis.degree.name | - | es_ES |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Plan anual de investigación del 2016 [29]
Plan anual de investigación del 2016