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dc.contributor.advisorDonayre Cordova, Oscar
dc.contributor.authorNinanya de la Cruz, Karen Stephanie
dc.date.accessioned2018-03-21T13:49:21Z
dc.date.available2018-03-21T13:49:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1283
dc.description.abstractLa evaluación de la capacidad de carga de pilotes juega un rol esencial en su diseño. Esta capacidad puede ser estimada por metodologías teóricas, soluciones analíticas o numéricas, o por métodos semi-empíricos, cuyas aplicaciones están generalmente basadas en resultados de ensayos en campo. Las formulaciones semi-empíricas son comúnmente las más usadas por ingenieros geotécnicos debido a que los métodos teóricos generalmente están limitadas a aplicaciones particulares. Esta investigación compara la capacidad de carga de pilotes excavados por medio de diferentes metodologías, basándose en pruebas de carga experimentales llevadas a cabo en los campos experimentales de la universidad de Brasilia y Campinas, en Brasil. Los métodos semi-empíricos determinan la capacidad de carga ya sea a través del control del asentamiento o extrapolación de la curva carga x asentamiento mientras que los métodos teóricos están basados tanto en soluciones analíticas como numéricas, siendo la última mencionada calculada a través del análisis de los elementos finitos. Las comparaciones que se dieron de las capacidades de carga medidas en pruebas de carga con las obtenidas en resultados numéricos y del control de asentamiento mostraron buenos resultados, mientras que se encontraron valores con mayores errores relativos de los esperados al compararse con las metodologías semi-empíricas. El caso del método teórico presentó conservativos resultados siempre y cuando se considerase el efecto de la fricción negativa.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2018-03-21T13:49:21Z No. of bitstreams: 4 TESIS-KAREN_NINANYA.pdf: 2323758 bytes, checksum: abe875166cb0351af0992c7244f20100 (MD5) Anexo1.pdf: 21908490 bytes, checksum: 889f9c818f13e10b99bc57b0185f5957 (MD5) Anexo2.pdf: 210293 bytes, checksum: 227b37747ece526e99fc9bb49582f654 (MD5) Anexo3.pdf: 111454 bytes, checksum: 27f2dfcb1ae38a06880ea0a2f8a554e4 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2018-03-21T13:49:21Z (GMT). No. of bitstreams: 4 TESIS-KAREN_NINANYA.pdf: 2323758 bytes, checksum: abe875166cb0351af0992c7244f20100 (MD5) Anexo1.pdf: 21908490 bytes, checksum: 889f9c818f13e10b99bc57b0185f5957 (MD5) Anexo2.pdf: 210293 bytes, checksum: 227b37747ece526e99fc9bb49582f654 (MD5) Anexo3.pdf: 111454 bytes, checksum: 27f2dfcb1ae38a06880ea0a2f8a554e4 (MD5) Previous issue date: 2018es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectPilote excavadoes_ES
dc.subjectCapacidad de cargaes_ES
dc.subjectElementos finitoses_ES
dc.titleEvaluación de la capacidad de carga de pilotes excavados en arcillas a través de métodos estáticos y pruebas de cargaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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