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dc.contributor.authorHuamaní Mallma, Rubenes
dc.contributor.authorAnaya Salcedo, Roneles
dc.date.accessioned2013-08-29T16:21:22Z
dc.date.available2013-08-29T16:21:22Z
dc.date.issued2006es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/117
dc.description.abstractHoy en día la mejora de la demandas del transito y transporte son fundamentales en el desarrollo de la ciudad y por ende en la calidad de vida. La situación debido al alto índice de congestionamiento vehicular, y una de las razones es la alta preponderancia del transporte publico, lo que traduce en perdidas de tiempo y a la vez una perdida económica significativa, para lo cual con la presentación de este proyecto y una posible ejecución se lograra disminuir el congestionamiento y mejorar el nivel de accesibilidad. Dentro del plan vial metropolitano de Lima existe un anillo exterior (por las avenidas Elmer Faucett, La marina, Sánchez Carrión, Javier Prado, Vía de Evitamiento, Zarumilla, La Panamericana Norte y Tomás Valle), en los cruces con avenidas de gran demanda de transito por ejemplo Tomás Valle con la Panamericana Norte existe un gran congestionamiento considerable que amerita una solución, en la cual los intercambios viales dentro de este anillo será para darle mayor facilidad, fluidez al transito lo cual permitirá una unidad franca y rápida, de esta manera evitar el congestionamiento de vías que ya se encuentran saturadas La Ingeniería en el Perú debe vencer muchos retos para crear los accesos viales más fáciles, convenientes y económicos de esta manera se debe desarrollar una técnica convincente y aplicable a la realidad territorial. Por ello, todo esfuerzo por desarrollar un proyecto vial en el Perú será bienvenido. En los cursos de caminos, es necesario incluir en la currícula este tipo de soluciones, esta investigación podrá servir de apoyo a los alumnos interesados en el tema y a los profesionales de las áreas afines al transporte. El intercambio vial a proyectarse se encuentra ubicado entre las intersecciones de los distritos San Martín de Porres, Independencia y Los Olivos, cruce de la Av. Tomas Valle y la Panamericana Norte. El intercambio vial a proyectarse en esta zona por el alto índice de accidentes y de congestionamiento que no permiten el ahorro económico y de tiempo y cada vez empeora la calidad de vida humana nos obliga a desarrollar proyectos de esta naturaleza que conlleva con todo a mejorar el desarrollo humano y la infraestructura urbana El objetivo principal es el diseño geométrico de un intercambio basado en las normas DGC-2001 así mismo como aporte en la complementación de este importante elemento del anillo vial de Lima Metropolitana que permitirá una mejor funcionalidad y fluidez del tránsito.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes
dc.relation.urihttp://cybertesis.urp.edu.pe/urp/2006/huamani_r/html/index-frames.htmles
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes
dc.sourceRepositorio institucional - URPes
dc.subjectDiseño Geométrico de un Intercambio Viales
dc.titleDiseño geométrico de un intercambio vial en el cruce de la Panamericana Norte con la Av. Tomas Vallees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
dc.publisher.countryPE


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