Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCORNEJO SÁNCHEZ, FERNANDO
dc.contributor.authorPÉREZ CARRANZA, SILVIA ROXANA
dc.date.accessioned2017-11-17T17:15:45Z
dc.date.available2017-11-17T17:15:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1086
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue analizar el resultado de tres técnicas muy utilizadas en la estrategia del scaffolding. Para llevarla a cabo, se trabajó durante un semestre con el curso de Inglés 4 del Centro de Idiomas de la URP, nivel intermedio. Para lograr esto, se desarrollaron lecciones y actividades planificadas a través de la enseñanza de las técnicas del skimming, scanning y subrayado, cuyo propósito fue el de mejorar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de dicho curso. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel explicativo y de tipo aplicada, seleccionándose el diseño experimental de clase cuasiexperimental. Se utilizó como técnica de recojo de información la encuesta y como instrumento se aplicó una prueba al grupo de control, antes y después de la aplicación de las técnicas. Luego se analizaron las puntuaciones para ver los logros de la aplicación. Los resultados confirmaron la hipótesis general al encontrarse diferencias significativas en el grupo de control debido a la aplicación de las técnicas; es decir, se logró desarrollar una mejor comprensión de los textos leídos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectscaffoldinges_ES
dc.subjectskimminges_ES
dc.subjectscanninges_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.titleAplicación de la estrategia del SCAFFOLDING para el desarrollo de capacidades de comprensión lectora en los alumnos del 4to ciclo del Centro de Idiomas de la URPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIORes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIORes_ES
thesis.degree.nameMAESTRA EN DOCENCIA SUPERIORes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess