Listar por título
Mostrando ítems 2631-2650 de 6676
-
Estrategias de aprendizaje y producción de textos en inglés en estudiantes de idiomas en una Universidad Privada de Lima, 2022
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoEn el presente estudio, se buscó establecer la correlación existente de las estrategias o tácticas de aprendizaje y la producción de textos escritos en estudiantes universitarios de una institución privada en Lima. La ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Integrado de Letras de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoActualmente, se ha incrementado el interés hacia el estudio de las estrategias de aprendizaje como recurso cognitivo empleado tanto a nivel de docente como de estudiante. La presente investigación centró su objetivo en ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de los tres últimos grados de la secundaria de una institución educativa estatal de la la UGEL n°03 – Lima, 2018
(Universidad Ricardo Palma, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tiene por finalidad determinar el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los cursos de matemática en estudiantes de los tres últimos grados de la educación ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta
(Universidad Ricardo Palma, 2018)Acceso abiertoEn el ámbito de la educación escolar, en especial en la de secundaria, se puede apreciar que las estrategias de estudios repercuten en el rendimiento académico de los estudiantes, debido a que su uso -en menor o mayor ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada del distrito de La Molina
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEste estudio tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada del distrito de La Molina. La investigación fue de tipo ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en matemática en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa no estatal del distrito de La Molina
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa no estatal ... -
Estrategias de arquitectura ecológica con bambú y el confort térmico, en el Parque Nacional del Manu, Cusco
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis desarrolla las estrategias de arquitectura ecológica con bambú y el confort térmico en el Parque Nacional del Manu, Cusco, específicamente para el Sector I de la Zona de Amortiguamiento. El ... -
Estrategias de climatización pasiva y confort térmico en la vivienda de adobe en la zona rural de Anta - Cusco, 2017
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLas temperaturas bajas en la zona sur del Perú son cada vez más intensas debido al cambio climático, las poblaciones que viven por encima de los 3000 m.s.n.m. y en zonas rurales son las más vulnerables a adquirir enfermedades ... -
Estrategias de cobranzas y su influencia en la disminución del índice de morosidad por cobro de pensiones en el centro educativo particular del distrito de San Isidro en el periodo 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cómo influyen las estrategias de cobranzas en la disminución del índice de morosidad por cobro de pensiones en el centro educativo particular ... -
Estrategias de comprensión de lectura en el área de chino-español de la carrera Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado Estrategias de comprensión de lectura en el área de chino-español de la carrera de Traducción e Interpretación de la universidad Ricardo Palma tiene como objetivo determinar la frecuencia ... -
Estrategias de Gerencia Basadas en Método SAMME y Calidad del Servicio Post Venta en una Empresa Química - Año 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoEl estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la relación de las estrategias de gerencia basadas en el método SAMME con la calidad del servicio post venta en Empresa Química Año-2019. El tipo de investigación ... -
Estrategias de liderazgo y su influencia en la comunicación organizacional interna de una empresa privada de servicios de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl liderazgo y la comunicación son variables determinantes en el desarrollo y alcance de los objetivos organizacionales de las empresas. Por ello están deben ser concebidas como vectores estratégicos que infieren directamente ... -
Estrategias de marketing digital y percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, 2021
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoDebido a una demanda insatisfecha en la explotación de recursos turísticos en el distrito de Ocucaje, la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing ... -
Estrategias de marketing digital y su influencia en la captación de clientes en la empresa cielo Woman E.I.R.L. en el emporio comercial de Gamarra, La Victoria
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Las estrategias de marketing digital y su influencia en la captación de clientes en la empresa CIELO WOMAN E.I.R.L. en el emporio comercial de Gamarra, La Victoria”, busca ... -
Estrategias de Marketing digital y su relación con el Posicionamiento de la empresa SELCOGEN S.A.C.
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación buscó analizar la relación entre las estrategias de marketing digital con el posicionamiento de la empresa SELCOGEN. S.A.C., para lo cual se establecieron las dimensiones del Marketing ... -
Las estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento en Lima de la empresa Docégas, con enfoque global, 2023
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoEl actual trabajo de investigación tiene como principal objetivo establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento para la compañía peruana comercializadora y transportista de GLP (Gas Licuado de ... -
Estrategias de marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Labgeo Group SAC con proyección global en Lima ,2023
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado “Estrategias del marketing digital y su relación con las ventas en la empresa Labgeo Group Sac en el ámbito global”, se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el marketing ... -
Estrategias de marketing digital y su relación en las ventas de una empresa exportadora de productos agrícolas hacia países bajos
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se analizó la relación entre el marketing digital y las ventas de una empresa exportadora de productos agrícolas hacia Países Bajos. El trabajo se realizó mediante un tipo de ... -
Estrategias de marketing mix y su relación con el Posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Holm’s S.C.R.L, Perú, 2022
(Universidad Ricardo palma, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis se titula “Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Holm’s S.C.R.L, Perú, 2022”, se elaboró teniendo en cuenta el objetivo de determinar ... -
Estrategias de marketing para el posicionamiento de las prendas de vestir peruanas en España
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa investigación denominada “Estrategias de marketing para el posicionamiento de las prendas de vestir peruanas en España” tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing que serán necesarias para el posicionamiento ...