Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorVásquez Alvarez, Alisson Marilú
dc.date.accessioned2020-12-16T13:46:26Z
dc.date.available2020-12-16T13:46:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/3366
dc.description.abstractEsta investigación surge como necesidad de transformar el proceso tradicional de compras para que el departamento de compras de una empresa del sector automotriz con sede en el distrito de Ate, en Lima para que pueda afrontar los nuevos retos. La propuesta de implementar la metodología de abastecimiento estratégico es una referencia de una adecuada practica en la gestión de compras, para maximizar la rentabilidad y eficiencia de las compras. Su aplicación permitirá reducción en costo, mejorar la calidad y el nivel de servicio, el objetivo general de esta investigación es contribuir a la mejora del proceso actual de abastecimiento. Para el desarrollo de esta investigación, la metodología utilizada fue un estudio tipo encuesta, las personas que participaron permitieron brindar información sobre la percepción de la gestión de compras actual e identificar las variables que se requieren mejorar, las cuales están relacionados con la implementación de la metodología de abastecimiento estratégico. El resultado de estudio permitió conocer con mayor alcance como el modelo de compras necesita madurar y transformarse de acuerdo con los acontecimientos económicos que atraviesa la empresa sujeta a estudio para comenzar a obtener resultados tantos cuantitativos como cualitativos. Muchas veces las empresas tienen oportunidad de mejoras, pero no se llevan a cabo porque muchas veces se encuentra en un status quo que no le permite ver otros panoramas y recién cuando las situaciones se vuelven difíciles deciden tomar medidas reactivas. Finalmente, en el último capítulo se planteó como recomendaciones la capacitación del personal, categorización y centralización del gasto, la aplicación adecuada de las estrategias de compras y selección de proveedores idóneos para asegurar los resultados deseados como organización.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectGestión de Comprasspa
dc.subjectAbastecimiento Estratégicospa
dc.subjectSelección de Proveedoresspa
dc.subjectMejora Continuaspa
dc.titleImplementación de un modelo de abastecimiento estratégico en las compras no productivas y su incidencia en la optimización de resultados en una empresa del sector automotriz, sucursal Lima-Perúspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerenciaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialesspa
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.programAdministración y Gerenciaspa
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gerenciaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Av. Benavides 5440 - Santiago de Surco Lima 33 Perú | Apartado postal 1801 | ( 0511 ) 708 0000

Sugerencias