Show simple item record

dc.contributor.advisorTinoco Gómez, Oscar Rafael
dc.contributor.authorTello Gamarra, Antonio Raúl
dc.contributor.authorRamírez Martín, Alfredo
dc.date.accessioned2019-07-23T20:58:53Z
dc.date.available2019-07-23T20:58:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/2077
dc.description.abstractEn la presente tesis se realizó un estudio comparativo de la satisfacción de los usuarios del distrito de los Olivos, del sistema de transporte Metropolitano con el transporte informal. Se requirió dentro de este estudio el método de las encuestas para comparar las diferencias existentes, basándonos en los puntos de cobertura, comodidad, seguridad, y tiempos. Las encuestas obtenidas de una muestra de 300 encuestados nos mostraron una buena aceptación al sistema de transporte Metropolitano. El Metropolitano es un sistema de transporte ordenado que cumple con los puntos de la encuesta contraponiendo a los informales. Sin embargo, dentro del análisis se determinó que aun siendo un sistema innovador no cumple con unos puntos como la cobertura y tiempos de espera en los paraderos en que los informales tienen aceptación. Este estudio según los resultados obtenidos determina que falta para cubrir la demanda de usuarios en este distrito por el Metropolitano y reducir los tiempos de espera en los paraderos. Se recomienda incrementar el abastecimiento de unidades así como reducir los tiempos de espera en cada paradero, para que la informalidad del transporte se termine. In this thesis a comparative study of user satisfaction in the district of Los Olivos of the metropolitan transportation system with informal transport was conducted on survey method required in this study to compare the differences, based on points of comfort, safety, coverage, and time. Surveys obtained from a sample of 300 respondents showed us a good acceptance to the metropolitan transport system. The Metropolitan is an orderly transport system that complies with the points of the survey opposing the informal. However, the analysis it was determined that even being an innovative system does not meet some points, such as coverage and waiting times at bus stops that have informal acceptance. This study according to the results obtained, determined to need improvement to meet the demand from users in this district by Metropolitan to reduce waiting times at bus stops. It is recommended to increase the supply of units and reduce waiting times at every bus stop, so that the informality of transport disappears.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectTransporte Urbanoes_ES
dc.subjectSatisfacción Usuarioes_ES
dc.subjectRuta alimentadoraes_ES
dc.subjectUrban Transportationes_ES
dc.subjectUser Satisfactiones_ES
dc.subjectRoute feederes_ES
dc.titleEstudio comparativo de la satisfacción de los usuarios del distrito de Los Olivos del sistema de transporte metropolitano e informales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPrograma de Titulación por Tesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Av. Benavides 5440 - Santiago de Surco Lima 33 Perú | Apartado postal 1801 | ( 0511 ) 708 0000

Sugerencias