Show simple item record

dc.contributor.advisorSaito Silva, Carlos Agustín
dc.contributor.authorPérez Samaniego, Javier Jhordan
dc.contributor.authorCruces Najarro, Miuler Anthony
dc.date.accessioned2019-06-04T14:33:29Z
dc.date.available2019-06-04T14:33:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/1934
dc.description.abstractLa presente tesis realizo el análisis y evaluación del desempeño operativo de una Farmacia dedicada al rubro de la venta al por menor de productos farmacéuticos, médicos, cosméticos y artículos de tocador en comercios especializados. Mediante el diseño de una plan de gestión de inventarios con el fin de mejorar las ventas y la competitividad con la cual cuenta actualmente la farmacia. Así mismo se hace énfasis en atacar tres puntos importantes como son la trazabilidad, las comisiones y la entrega oportuna de productos. Buscando mejorar la atención al cliente y los ingresos de la farmacia. En el primer capítulo se describe el entorno del negocio en la actualidad y en el pasado, haciendo énfasis en la necesidad de aplicar el plan de gestión de inventarios. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, los alcances y los límites de la misma. El segundo capítulo refiere al marco teórico y la importancia que tiene el estudio para las empresas que estén en el mismo rubro de la utilizada en la investigación. En el tercer capítulo se exponen las hipótesis de investigación, las variables y la definición de ellas como también su operacionalización. En el capítulo cuatro se tiene el diseño metodológico donde se prueban las hipótesis, el tipo de enfoque a utilizar. En el quinto y último capítulo se presentan los resultados esperados y alcanzados de los diseños o implementaciones de las hipótesis planteadas, además tenemos las conclusiones a los que se llegaron con el estudio. Se enuncian las recomendaciones obtenidas por la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjecttrazabilidades_ES
dc.subjectgestiónes_ES
dc.subjectcomisioneses_ES
dc.subjectinventarioes_ES
dc.subjectentrega oportunaes_ES
dc.titleDiseño de un plan de gestión de inventario para mejorar las ventas de mercaderías en una empresa comercializadora de medicamentoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Av. Benavides 5440 - Santiago de Surco Lima 33 Perú | Apartado postal 1801 | ( 0511 ) 708 0000

Sugerencias