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dc.contributor.advisorMateo López, Hugo Julio
dc.contributor.authorNegrón Gómez, Manuel Emilio
dc.contributor.authorPretell García, Crhistoper Manuel
dc.date.accessioned2019-06-04T14:29:22Z
dc.date.available2019-06-04T14:29:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/1933
dc.description.abstractLa Empresa donde se realizó la presente investigación desarrolla proyectos de tercerización de procesos desde hace más de 15 años. Está cuenta con un plan estratégico deficiente en donde no se mide el desempeño de sus colaboradores en la práctica pre y post servicios. El plan estratégico consistió en incrementar la calidad de servicio teniendo un mejor control en los entregables de las distintas áreas que conforma la empresa, especialmente en el área de proyectos, ya que es ahí donde se inicia y termina una licitación recepcionando entregables de otras áreas. De la misma manera, se realizó una evaluación de los factores externos, con las matrices de evaluación estratégica MEFE y MPC; e internos, empleando la matriz EFI. Dichas matrices alimentaran a la matriz FODA, con la cual se formularon indicadores y seleccionado las más relevantes para incrementar los puntos clave de la empresa mediante las matrices PEYEA, MIE, MDE y MCPE. Durante la simulación del diseño del Balanced Scorecard, se definieron los indicadores los cuales se diseñaran bajo el enfoque de la metodología del Balanced Scorecard bajo cuatro perspectivas: financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento. Esta es una herramienta que permite medir la eficiencia del personal operativo y administrativo referente a la productividad y plazos de entrega respectivamente. De esta forma, a través del diseño del balance Scorecard, se pudo simular la reducción del número de días de implementación de nuevos servicios, esto permitió reducir el número de penalidades hasta en 12 mil soles por mes, indicado una mejora de hasta un 33 % con respecto al año 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectBalanced Scorecardes_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectflujo de procesoses_ES
dc.subjecteficiencia del personales_ES
dc.subjectproductividad laborales_ES
dc.subjectplazos de entregaes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico basado en el balance scorecard para incrementar la calidad del servicio en una empresa de tercerización de procesos de negocioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES


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