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dc.contributor.advisorAcosta Ramos, Delfín
dc.contributor.advisorCorrea López, Lucy Elena
dc.contributor.authorSegovia Trocones, Igor Alberto
dc.date.accessioned2018-05-22T16:46:02Z
dc.date.available2018-05-22T16:46:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/1385
dc.description.abstractObjetivo: Determinar las características clínico-epidemiológicas y factores asociados en los lesionados por accidentes de tránsito en el Hospital de Vitarte. Lima-Perú, periodo 2012-2017. Material y métodos: Estudio analítico de observación, retrospectivo. Se utilizó la base de datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Lesiones por Accidentes de Tránsito de los años 2012 al 2017, aprobado por el MINSA. Se determinó las características clínicas, la epidemiología de los accidentes de tránsito y sus factores asociados. Se realizó un análisis estadístico descriptivo y pruebas de asociación estadística Odds Ratio (OR), con un intervalo de confianza del 95% y considerando un p valor <0,05 como significativo. Se usó el programa Excel y SPSS v24. Resultados: Se identificaron 8,136 lesionados por accidente de tránsito, el 54,2% fueron del sexo masculino, la tendencia es descendente de 1,465 lesionados (2012) a 1,137 (2017), los jóvenes y adultos fueron los más afectados (68%), el 35,41% de los accidentes se producen en la mañana de 8-13 horas, los accidentados según procedencia son del distrito de Ate (80%), San Juan de Lurigancho (14%). El tipo de accidente de tránsito más frecuente fue el choque (52%). El 41% de los lesionados se encontraban en una mototaxi, los vehículos de servicio público (72,54%) fueron los que más ocasionaron accidentes. Las principales lesiones ocasionadas por los accidentes de tránsito fueron lesiones múltiples (31%) y trauma en cabeza (28,8%). Tienen mayor riesgo los mayores de 30 años [OR=1.11, IC 95% (1.023-1.220)] de salir lesionados en un choque de vehículos con p<0,05. Hay más riesgo de ser atropellado por un vehículo motorizado mayor [OR=1.35, IC 95%(1.234-1.495)] en el distrito de Ate. Los menores de 30 años [OR=1.184, IC 95% (1.079-1.300)]] tienen mayor riesgo a sufrir un atropello con un p valor significativo <0,005. Conclusión: Hay una tendencia descendente de lesionados por accidentes de tránsito. Los jóvenes y adultos fueron los más afectados. Viajar en un vehículo motorizado mayor tiene mayor riesgo de salir lesionado en un choque. Los menores de 30 años tienen mayor riesgo de sufrir un atropello.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectAccidentes de Tránsitoes_ES
dc.subjectEstudios Epidemiológicoses_ES
dc.titleEstudio clínico-epidemiológico de los accidentes de tránsito atendidos en el Hospital Vitarte Durante los años 2012-2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_ES


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