Listar por autor "Lazo Lázaro, Guillermo"
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Evaluación de desempeño de mezclas asfálticas en caliente diseñadas por la metodología Marshall con el ensayo de la rueda cargada de Hamburgo para el proyecto de rehabilitación de la carretera DV Imperial-Pampas
De La Cruz Bazán, Paulino; Porras Zavala, Mario José (Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación consiste en evaluar la calidad de la carpeta asfáltica mediante el análisis de la rueda cargada de Hamburgo, usando el Método Marshall en la rehabilitación de la carretera ... -
Evaluación de la calidad del concreto hidráulico usando agregado fino marginal en el proyecto rehabilitación y mejoramiento de la carretera DV. Imperial – Pampas
Paredes Carrasco, Alexander Edward; Guillen Herrera, Edson Rodolfo (Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoPara la presente investigación de tesis desarrollada entre los distritos de Imperial y Pampas, provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica, se tiene como unidad de análisis a 60 muros de contención, donde se ... -
Evaluación de la estabilidad global del talud superior del km. 17+200 al km 18+600 del proyecto carretera ruta N° 10, tramo: Huamachuco - Puente Pallar - Juanjui, sector: Huamachuco - Sausacocha - Puente Pallar
Diaz Ipenza, Darwin Marlon; Vidal Colchado, Americo (Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEste documento presenta la base metodológica para determinar la Estabilidad de taludes, en una de las carreteras de penetración con mayor crecimiento de tránsito vehicular; por ello su importancia en la construcción de una ... -
Evaluación de las técnicas de diseño de pavimentos básicos para la conservación vial del tramo V de la carretera Acobamba – Puente Alcomachay en el Departamento de Huancavelica
Pérez Rosales, Germán Rodrigo; Andagua Mendoza, Kengy Edinson (Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene un diseño de investigación (cuantitativo-cualitativo) que enfoca el problema de utilizar diferentes técnicas de diseño de pavimentos para un efecto económico e innovador para la ... -
Evaluación de pavimentos rígidos mediante la determinación de correlaciones entre el módulo de rotura a la flexión y la resistencia a la compresión para el Centro Poblado San Cristóbal de Chupán – Huaraz
Robles Sáenz, Randolp Julián; Sánchez Medina, Juan Carlos (Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoLa resistencia a flexión y la resistencia a la compresión representan parámetros fundamentales en el correcto desarrollo de los pavimentos rígidos, porque definen la calidad del concreto, principal componente de los ... -
Evaluación del comportamiento mecánico de materiales utilizando el cono británico en subrasante de una carretera
Gutiérrez Montes, Carlos Alberto (Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación compara valores de índice de plasticidad alcanzados a partir del límite líquido que se obtiene de la Copa de Casagrande y el Cono británico de penetración. La Copa de Casagrande es un equipo ... -
Importancia de la determinación de un micropavimento en frío como capa de rodadura de alta performance para el proyecto Conococha – Recuay
Rujel Atoche, Carlos Enrique; Solórzano Durand, Karol Jackeline (Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente proyecto de tesis es una investigación cualitativa de diseño experimental-exploratoria donde el objeto es mostrar la Importancia de la Determinación de un Micropavimento en frío como capa de rodadura asfáltica ... -
Importancia de la selección del modelo geotécnico para evaluar la capacidad de carga de los muros de contención a media ladera, en suelos granulares, del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera desvío Imperial-Pampas”
Rivera Macedo, Luis Eduardo; Rivera Mendoza, Ninfa Jannet (Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio está basado en un diseño de investigación de tipo mixto, Cualitativo y Cuantitativo, que trata la importancia de la selección del modelo geotécnico para evaluar la capacidad de carga de muros de contención ... -
Influencia de la ingeniería geotécnica en la intervención y resultados por niveles de servicio en la carretera Huancavelica – Lircay – Huallapampa – La Mejorada – Acobamba – Puente Allccomachay
Calizaya Vivanco, Juan Alejandro; Lluncor Gallo, Rodrigo Alonso (Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis es poner en conocimiento la efectividad que tiene la ingeniería Geotécnica para la aprobación de los niveles de servicios en contratos de conservación vial y así poder conllevar un pavimento básico ... -
Propuesta de remediación geotécnica de un talud incorporando un muro de suelo reforzado con el sistema Terramesh para el proyecto de la carretera Matarani – El Arenal
Altamirano Reyna, Greta Lucia; Rivas Vera, Jaime Jonathan (Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo descriptiva y explicativa, donde se propone una solución geotécnica para el reforzamiento de un talud aplicando el sistema terramesh, para lo cual se aplica un cálculo de estabilidad ...